Román Rodríguez destaca la presencia histórica de Galicia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El conselleiro de Cultura e Educación visitó el expositor gallego en la FILBA y se reunió con su director, Oche Califa

Román Rodríguez y la delegación gallega en la Filba.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, visitaron el pasado 3 de mayo el expositor de Galicia en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Filba), donde mantuvieron un encuentro con los artistas que conforman la delegación gallega en esta cita, como Luis González Tosar, Xabier Quiroga, María Lado, Deborah García Lado y Lucía Aldao. Durante la visita el conselleiro destacó la Filba como una de las mayores citas del mundo en este campo y recordó que Galicia cuenta históricamente con una destacada presencia en esta feria, que fue especialmente resaltable en el año 2016, cuando Santiago de Compostela fue ciudad invitada de honor de la Feria.

Este año la representación gallega se repite con un expositor propio de 32 metros cuadrados de superficie, en el que la Xunta exhibe más de cien novedades editoriales de autores, a las que se añaden diversas publicaciones promovidas por el Gobierno gallego como el catálogo de Libros infantís e xuvenís de Galicia 2018, coeditado con la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil, con el apoyo de la Asociación Galega de Editoras. Asimismo, la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración también participa en el expositor con diferentes catálogos para dar a conocer el trabajo de los profesionales gallego en este sector.

Tras su visita al expositor gallego, el conselleiro mantuvo un encuentro de trabajo con el director de la Fundación El Libro y de la Filba, Oche Califa.

Del 4 al 8 de mayo Galicia desarrolló una intensa actividad en la Feria, que se inició con el relatorio Eduardo Blanco Amor en Buenos Aires, 90 años después, impartida por Luis González Tosar. Además, el día 6 Xabier Quiroga ahondará en la huella nazi en Galicia en su camino a Argentina y el 7 Deborah García Bello ofreció la conferencia La ciencia de entender el arte contemporáneo.

Todos los relatorios se desarrollaron en la sala Alejandro Pizarnik, mismo espacio donde Aldaolado ofreció dos espectáculos, bajo el título de Nadie es poeta en su tierra y Café Aldaolado.

Las presentaciones de libros se desarrollaron, como es habitual, en el expositor de Galicia. El día 5 fue el turno de Todo é cuestión de Química, de Deborah García Bello; de Izan o da saca, de Xabier Quiroga; y de Amantes, de María Lado; mientras que el 8 se presenta Que se lle van as vitaminas!, de Deborah García Bello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *