El Centro Valenciano de Córdoba organizó el encuentro ‘Tangos en la biblioteca’

Evento coproducido junto a los Talleres Encuentro Córdoba
Mónica Lázaro Jodar
Última Actualización Jueves, 11 de Enero de 2018. 14:04h.

María Oddone, vocal de la directiva de la institución, presidió la puesta en escena, y señaló que “el objetivo fundamental del Centro Valenciano es difundir la cultura”.


El Centro Valenciano de Córdoba realizó un encuentro titulado ‘Tangos en la biblioteca’ en la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield, ubicada en barrio General Paz de esta ciudad. El evento fue coproducido por esta entidad y los Talleres Encuentro Córdoba.

El grupo brindó un atractivo y completo espectáculo de tango a través de la música, el canto, la danza, la narración y el teatro.

‘Malena’, tango de Demare y Manzi, fue cantado por el grupo coral de los talleres Encuentro Córdoba y bailado con maestría por los instructores de tango Elsa y Pedro. Por su parte, los integrantes del taller de narración oral Cuentos y Encuentro relataron el cuento ‘Y Malena se deshizo bailando el tango’, de la autora Catalina Gómez Parrado.

Luego, el coro interpretó los tangos ‘Al Mundo le falta un tornilllo’, de Enrique Cadícamo y José María Aguilar y ‘Como dos extraños’, de José María Contursi y Pedro Láurenz.

Seguidamente se realizó una puesta en dos actos de la obra de Armando Discépolo ‘Amanda y Eduardo’. A continuación, se bailaron tangos, milongas y vals, y para cerrar el espectáculo Ethel Stanglino narró el cuento ‘Carlitos Gardel’ cuya autora es Graciela Cabal.

Cabe destacar que María Oddone, vocal de la directiva de la institución, presidió la puesta en escena, y señaló que “el objetivo fundamental del Centro Valenciano es difundir la cultura”. Además, agradeció al público por su asistencia, a la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield por su colaboración y a los Talleres Encuentro Córdoba por el excelente espectáculo brindado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (55) No(17)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Integrantes de los talleres Encuentro Córdoba durante el espectáculo.

Los bailarines mostrando su destreza y elegancia.
Igape

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal