Los valencianos en Montevideo cierran las actividades del año con teatro y música

Actuó el grupo de ‘La Barraca’ y la rondalla ‘Nit del foc’
Manuel L. Faraldo
Última Actualización Viernes, 01 de Diciembre de 2017. 12:14h.

Ambos eventos contaron con la numerosa presencia de socios y amigos de la institución Comunidad Valenciana que dirige Mariela García Boronat, quienes colmaron los salones y participaron activamente.


La Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo cerró las actividades del año con actuaciones de dos de las actividades ordinarias desarrolladas a lo largo de 2017: el grupo de teatro ‘La Barraca’ y la rondalla ‘Nit del Foc’.

Los primeros, bajo la dirección de la profesora María Leonor López, tuvieron una destacada actuación en su habitual muestra de fin de año.

Comenzó con un homenaje a la Cumparsita, bailada por una reconocida pareja de baile. La obra que interpretaron fue ‘Julieta y Romeo’, divertida comedia con adaptación realizada por López, de una obra del uruguayo Franklin Rodríguez. La escenografía también estuvo a cargo de María Leonor López, en tanto los actores que participaron en esta oportunidad fueron Hugo Filevich, Jorge Sedano, Miguel Vítola, Ana María Pedreira y Amelia Mónaco, quien interpretaba a Julieta.

Asimismo, la rondalla ‘Nit del Foc’, dirigida por el profesor Sebastián Mederos, realizó un magnífico recital con amplio y variado repertorio. Integrada por Javier Perelló, Mariano Martínez y José Luis Poveda, la rondalla ha tenido una gran evolución, tanto a nivel vocal como instrumental.

Este grupo dividió su recital en dos presentaciones que incluyeron milongas, pasodobles, sevillanas, murga, temas melódicos y tangos. 

Durante toda la noche se ofreció cerveza artesanal, de variados sabores, hamburguesas y exquisitos helados. El encargado de la parrilla fue José Luis Poveda y Leonardo Villagrán lo relevó al final de la jornada cuando tuvo que cantar en la rondalla.

Ambos eventos contaron con la numerosa presencia de socios y amigos de la institución Comunidad Valenciana que dirige Mariela García Boronat, quienes colmaron los salones y participaron activamente, disfrutando cada momento que tanto los actores como los rondalleros les ofrecían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Un momento de la obra de teatro.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal