Transparencia convoca las ayudas destinadas a los CEVEX y a las casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana

Para los Centros Valencianos en el Exterior se destinan 200.000 euros y 70.000 para las casas

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha convocado las ayudas destinadas a las casas regionales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana así como también a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX).

Por lo que se refiere a las Casas Regionales de otras comunidades autónomas establecidas en la Comunitat Valenciana se destinará un total de 70.000 euros. Una dotación económica que se distribuirá en un 70% para las confederaciones y federaciones y el 30% para las casas regionales consideradas individualmente.

Estas ayudas servirán para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras comunidades autónomas en la Comunitat Valenciana así como también se destinarán a acciones de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades residentes en esta comunidad, facilitar la población originaria de otras comunidades residentes en la Comunitat mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actuaciones de animación sociocultural y fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunitat Valenciana.

La financiación máxima por proyecto será de 15.000 euros para las confederaciones y federaciones, y de 2.500 euros para las casas regionales consideradas individualmente.

En cuanto a los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) se destinará un importe global de 200.000 euros que se repartirá entre dos modalidades de proyectos. Por una parte, 150.000 euros para actividades y gastos de funcionamiento (modalidad 1) y, por otra, 50.000 euros para los gastos de inversión (modalidad 2). El importe máximo por proyecto será de 6.000 euros para la primera modalidad, y de 8.000 euros para la segunda.

Hay que recordar que el plazo para presentar las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el 23 de marzo, día siguiente de la publicación de las ayudas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).