La Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid se incorpora a la red de Centros Valencianos en el Exterior

Ya son 57 los CEVEX reconocidos oficialmente

El Consell ha aprobado el reconocimiento como Centro Valenciano en el Exterior (CEVEX) de la Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid. Con esta nueva incorporación, ya son 57 los CEVEX establecidos fuera de la Comunitat Valenciana, tanto en el extranjero, como en el resto de España.

El Consell considera que esta entidad cumple con los requisitos exigidos para formar parte de la red CEVEX de la Generalitat, al estar legal y válidamente constituida como entidad con personalidad jurídica propia, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del territorio donde está ubicado.

Asimismo, cumple otros aspectos como no tener finalidad lucrativa, haberse constituido como asociación sin ánimo de lucro y estar integrada por alrededor de 50 socios, cuando el mínimo exigido son diez personas.

Además, incluye entre sus objetivos estatutarios básicos el mantenimiento de los lazos culturales, económicos y sociales con la Comunitat Valenciana, así como una estructura organizativa y de funcionamiento interno compatible con las normas y criterios democráticos.

La Casa de la Comunitat Valenciana en Valladolid presentó en abril de 2014 la solicitud para que fuera reconocida como CEVEX. Una solicitud que, el pasado mes de enero, fue confirmada en la reunión plenaria del Consell de Centros Valencianos en el Exterior, celebrada en Valencia, de acuerdo con el Decreto 94/2016, de 22 de julio, del Consell, donde se regulan los CEVEX.