El conseller de Transparencia visita la Casa Regional de Valencia en Madrid

Informó sobre el trabajo del departamento para mejorar la relación con los Cevex

Manuel Alcaraz, segundo por la izquierda, y Zulima Pérez con directivos de la Casa Regional de Valencia en Madrid.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, junto a la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, han visitado la Casa Regional de Valencia en Madrid.

Alcaraz aprovechó la ocasión para informar a los miembros de este centro sobre el trabajo que está realizando la Conselleria para mejorar y fomentar los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex) y sus actividades, a través de proyectos de colaboración culturales y de promoción lingüística.

«Abrimos una nueva etapa en las relaciones entre la Generalitat y los Cevex en la que vamos a trabajar por reforzar los vínculos y favorecer su participación y aportaciones en la vida asociativa valenciana».

En este sentido, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se encuentra inmersa en pleno proceso de puesta a punto del futuro decreto regulador de los Centros de Valencianos en el Exterior de la Comunitat Valenciana, que incorporará alegaciones ciudadanas, de la propia Administración o de organismos estatutarios como la Academia Valenciana de la Lengua o el Consell Valencià de Cultura.

«La reglamentación de los Cevex es una exigencia de la Ley de Transparencia y la respuesta para unificar las diversas fórmulas de agrupación de estos centros en el exterior», afirmó el conseller. «Se trata de impulsar un reconocimiento de todas las asociaciones que existen y de dar voz al conjunto de la sociedad valenciana», concluyó Alcaraz.