Ximo Puig se reunió con la directiva de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana

Su presidenta, Puri Torres, le explicó los proyectos de futuro de la Fecacv

En el centro, Ximo Puig y Puri Torres.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se entrevistó el martes 19 de abril con los miembros de la directiva de la la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana (Fecacv), que está presidida por Puri Torres.

En el encuentro Torres le explicó al máximio dirigente de la Comunidad Valenciana los proyectos de futuro que tiene la Federación, cuál es su situación actual y las actividades que desarrollan.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana es una entidad cultural sin ánimo de lucro que nace con la intención y la necesidad de que las peñas flamencas, hermandades rocieras, asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunidad se vieran representadas ante las instituciones como unidad en una organización de orden superior y de esa forma pudiesen defender sus derechos de manera más efectiva. Además de ser capaces de centralizar la información del conjunto para transformarse en difusor de una única imagen cara al exterior.

Fecacv tiene en la actualidad cerca de cuarenta organizaciones culturales esparcidas por todo el territorio valenciano. Estas realizan durante el año numerosos actos de excelente calidad organizativa y de gran nivel de convocatoria, transformando sus actos lúdicos y culturales (danza, exposiciones, conferencias, teatro, romerías y la cultura jonda) en actos de gran interés para el pueblo valenciano, alicantino y castellonense. Y la participación de todas estas entidades, en las jornadas de nuestra federación hace que los actos tomen una gran importancia y relevancia dentro y fuera de la Comunidad.