El conjunto de danzas de la Falla ‘El Turia’ brilló en la gala de la Hispanidad del Teatro Avenida de Buenos Aires

“Es un orgullo y una responsabilidad representar a la colectividad valenciana en la capital argentina”, dijo una de sus integrantes

La actuación del grupo de danzas de ‘El Turia’ fue muy aplaudida por el público.

El conjunto de danzas de la Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires brindó una brillante actuación que fue muy aplaudida por el público en el marco de la gala artística con la que la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina y la Asociación Patriótica y Cultural Española celebraron el Día de la Hispanidad y que tuvo como marco el Teatro Avenida de la capital bonaerense.

Una de las integrantes de la agrupación, Lorena Mariel Ibarra, comentó muy emocionada luego de la actuación que debido a la numerosa cantidad de instituciones federadas, no es posible que todos los grupos de danzas de las entidades se presenten al mismo tiempo en la gala artística de la hispanidad. “Por suerte, algunos años tenemos la posibilidad de presentarnos en este enorme y hermoso escenario, y eso es un orgullo y una responsabilidad, porque estamos representando a la colectividad valenciana de Buenos Aires”, recalcó.

Además, explicó que la ocasión fue ideal para presentar a las nuevas integrantes del grupo de danzas, Alicia Larreta y Sofia Craimowicz Larreta: “Ellas son madre e hija; Sofía nació en Valencia, al igual que su hermano, y es una niña llena de alegría, amor e ilusión que fue muy valiente al afrontar tener que dejar su tierra valenciana y venir a vivir al país en el que había nacido su madre. Todas las chicas del grupo le hemos dado una calurosa bienvenida y esperamos disfrutar muchas más actuaciones y escenarios juntas”, señaló.