El Centro Valenciano de Bahía Blanca ‘Portal Valencià’ conmemoró el 12º aniversario de su fundación

El fundador José Alvado, galardonado con el diploma de ‘Personalidad destacada de la colectividad’

Preparando la paella.
Carlos Tercero se dirige al público. A su izquierda Alberto Pérez Alvado y a la derecha de la foto, José Alvado.
Vista de los asistentes.

La preparación de la paella, estuvo a cago de Alberto Pérez Alvado, José Alvado Alvado, José Miguel Pérez Pérez y Ricardo Gil Roig.

La cena dio inicio con un plato de fiambre para luego ingresar en el salón la tradicional paella a la valenciana, siendo servida para el disfrute de los comensales.

Se destacó la presencia, acompañando a la comisión directiva de la entidad cumpleañera, presidida por Alberto Pérez Alvado, del cónsul general de España en Bahía Blanca, Carlos Tercero Castro, del responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Juan Carlos Herner, del vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, Miguel Herrero Domínguez, y del presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman, Miguel Mirantes.

El servicio de atención a los presentes estuvo a cargo del grupo scout de San Jorge, justo en la fecha que se conmemoraba el Día del scout.

Durante la noche, los presentes pudieron bailar al ritmo del tradicional grupo ‘Los Tic-Tac’.

También hubo danzas españolas a cargo del ballet ‘Alma Gitana’, de la profesora Marina Dupak, y tango, a cargo de la pareja Miguel y Mariel.

Acompañado por toda la comisión directiva del Centro Valenciano, y con la presencia del cónsul general de España Carlos Tercero Castro y del vicepresidente de la Federación Regional Miguel Herrero Domínguez, Alberto Pérez Alvado, comentó que la Federación había instrumentado la distinción ‘Personalidad destacada de la colectividad’ hace dos años y que el Centro, por unanimidad, propuso para recibir la misma a José Alvado Alvado, fundador, expresidente y actual integrante de la directiva.

Miguel Herrero Domínguez comentó en qué consistía la distinción y luego, José Alvado Alvado recibió el diploma correspondiente y fue saludado por sus pares de comisión y autoridades.

José Alvado Alvado dirigió unas breves palabras, mostrando su agradecimiento por la distinción recibida.

El cónsul general de España, Carlos Tercero Castro, agradeció la invitación a este acto y comentó que era el primer festejo al cual concurría en Bahía Blanca.

Paso seguido, el presidente de la Asociación Española de Gaiman, Miguel Mirantes, quien hace años acompaña a la entidad valenciana bahiense en su aniversario, entregó en nombre de la entidad que preside, una estatuilla de ‘El Quijote’. Siguió el baile para los presentes, se realizó el sorteo y entrega de premios entre los presentes y se sirvieron masas, champan y sidra.