La Casa Regional Valenciana en París acogió la presentación del libro ‘Los pecados del verano’

También ofrece hasta el 1 de noviembre la muestra fotográfica ‘Recuerdas de riberas y dehesas’

Daniel Parra, Joaquín Ros y Maribel Herrero.
Joaquín Ros impone la insignia de la Casa Regional Valenciana a Daniel Parra.

La Casa Regional Valenciana en París acogió el pasado 19 de septiembre la presentación del libro ‘Los pecados del verano’ de Daniel Blanco Parra y la inauguración de la exposición fotográfica de Maribel Herrero ‘Recuerdos de riberas y dehesas’.

El libro ‘Los pecados del verano’ recupera uno de los episodios más curiosos y más desconocidos de la historia reciente de España, la celebración, en 1951, del Primer Congreso de Moralidad en Playas y Piscinas.

Su autor, Daniel Blanco Parra, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del departamento de Literatura de la facultad de Comunicación, donde realiza la tesis. Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario ‘El Correo de Andalucía’. En 2009 publicó el libro ‘Cita con la vida’, sobre la historia de los trasplantes en Córdoba. Ha ganado una quincena de concursos nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil, entre ellos, la XXVIII edición de los Premios Literarios Jaén en la modalidad de Narrativa Juvenil con ‘El secreto del amor’, su primera novela, publicada por la editorial Montena.

En ese mismo acto se inauguró la muestra ‘Recuerdos de riberas y dehesas’. Se trata de una serie de fotografías realizadas por Maribel Herrero de paisajes castellanos y extremeños al que puso la narración el propio Daniel Blanco Parra. La exposición estará en la Casa Regional Valenciana de París (7, Rue Jean Macé. 75011, París) hasta el próximo 1 de noviembre y se puede visitar los sábados de cuatro de la tarde a ocho de la noche y los domingos de diez de la mañana a una del mediodía.

El presidente de la Casa Regional de Valencia en París, Joaquín Ros, impuso las insignias de la entidad tanto a la fotógrafa Maribel Herrero como al escritor Daniel Blanco Parra. Al finalizar el acto se sirvió un vino de honor.