La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires conmemoró el Día de la Bandera Argentina

Con un tradicional chocolate con churros

Los socios de ‘El Turia’ durante la preparación del riquísimo chocolate.

El salón principal de la institución fue colmado por cerca de un centenar de personas, entre directivos, socios y amigos de ‘El Turia’, que no quisieron pasar de largo la oportunidad de celebrar esta festividad argentina de gran relevancia en un clima de cordialidad y camaradería.

La tarde fue amenizada con diversos espectáculos; en primer lugar hizo su presentación el cuerpo de danzas de la entidad, dirigido por la profesora Yanina Giacobe, seguido por la actuación del coro de la institución y de un grupo artístico  invitado especialmente para la ocasión, que deleitó al público con un número de flamenco.

La celebración también sirvió para presentar ante la concurrencia a la nueva integrante del grupo de danzas de ‘El Turia’, la joven Marisol Brizuela, quien desde muy niña baila danzas valenciana, habiendo formado  parte del conjunto de danzas del Centro Valenciano de Rosario. Ya de mayor, casada y madre, se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde decidió volver a conectarse con la cultura valenciana a través de la única institución representativa de dicha comunidad autónoma asentada en la capital argentina. Con gran alegría, Marisol recibió la cálida bienvenida de todas sus compañeras luego de su debut como integrante del grupo de danzas de la institución.