La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires festejó por todo lo alto el Día de la Virgen de los Desamparados

Organizó una misa en la Basílica de San Nicolás y una paella en su sede

El conjunto de danzas de la entidad, ataviado con sus trajes típicos, puso el toque de color a la celebración.

Acompañando a las autoridades de la entidad, la Fallera Mayor de ‘El Turia’, Laura Guillén, ofreció como ofrenda a la ‘Mare de Deu’ un hermoso ramo de flores en el oficio religioso celebrado en la basílica, que cuenta con varias imágenes de la Virgen. La más pequeña de ellas se ubica a los pies del altar durante esta celebración, mientras que la más imponente se encuentra en una capilla a la izquierda de la entrada a la iglesia.

Cabe destacar la importancia histórica de esta Basílica, cuya capilla original fue construida en 1721 pero fue demolida en 1931 con el objetivo de ensanchar la Avenida Corrientes, una de las más famosas de la capital argentina. La edificación actual, inaugurada el 29 de noviembre de 1935, se encuentra ubicada en una zona muy bonita de la ciudad y aún conserva algunos elementos o restos de la antigua.

Ya en horas del mediodía, los festejos se trasladaron al salón social de ‘El Turia’, donde su presidente, Óscar Beis, dirigió unas palabras de bienvenida a socios y amigos, quienes compartieron una exquisita y tradicional paella.

Para amenizar la celebración, se hicieron presentes en el escenario el grupo de danzas de la entidad, ataviados con los trajes típicos de la comunidad valenciana y una cantante que interpretó un repertorio de canciones tradicionales españolas de todas las épocas, culminando la jornada con un divertido sorteo de objetos muy variados.