Alberto Fabra se reúne en Bruselas con valencianos que trabajan en las instituciones de la UE

“Sois los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana en la Unión Europea”, les dijo el president de la Generalitat

Albert Fabra con los valencianos en Bruselas.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo el martes 24 de junio un encuentro con valencianos que viven y trabajan en Bruselas y con miembros de las instituciones europeas, entre ellos, de la Comisión y del Parlamento Europeo, del Consejo de la UE, del Tribunal de Cuentas de la UE, del Tribunal de Justicia de la UE y del REPER (Representación Permanente los intereses de España ante la UE).

Durante el encuentro, Alberto Fabra pudo conocer, de primera mano, la percepción que se tiene en Bruselas de la Comunitat, así como intercambiar puntos de vista y debatir con los miembros del grupo sobre temas de actualidad europea.

El president les agradeció su trabajo y aseguró que para la Comunitat Valenciana “es un orgullo contar con personas que, como vosotros, estáis en el engranaje de las instituciones europeas”.

“Sois los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana en la Unión Europea” -añadió- y, por ello, “os pido que defendáis la verdadera imagen de nuestra tierra, una Comunitat de gente emprendedora que quiere seguir liderando la recuperación económica en España”.

Asimismo, Fabra destacó que Europa es el mayor mercado único del mundo con 500 millones de consumidores a quienes la Comunitat Valenciana vende más de las dos terceras partes de lo que exporta. “La Comunitat Valenciana necesita a Europa pero Europa también necesita a la Comunitat”, resaltó.