La Falla Valenciana ‘El Turia’ de Buenos Aires celebró el Día de la Virgen de los Desamparados

El cuerpo de baile presentó a su nueva directora y profesora, Yanina Natalia Giacobbe

Jóvenes ataviadas con los trajes típicos de Valencia frente al altar de la Virgen de los Desamparados.

Los festejos comenzaron por la mañana con la celebración de una misa en honor a la Mare de Deu en la Basílica de San Nicolás de Bari de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que asistieron numerosos miembros de la comisión directiva de ‘El Turia’ para hacerle una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, entre ellos su presidente, Oscar Beis, y en la que tuvieron una participación activa los jóvenes socios de la institución ataviados con los trajes típicos de la región.

Una vez concluido el oficio religioso, la celebración prosiguió en la sede social de ‘El Turia’, donde socios y amigos de la única entidad valenciana asentada en la capital argentina degustaron una tradicional paella valenciana.

El almuerzo fue amenizado, en primer lugar, por la actuación del cuerpo de baile de la institución, que presentó a su nueva directora y profesora, Yanina Natalia Giacobbe. “Estamos muy contentos por su llegada ya que es una persona que pone mucho empeño en saber todos los pormenores y detalles del folklore valenciano”, señaló a España Exterior Lorena Mariel Ibarra, una de las bailarinas del conjunto.

Como broche de oro, también se presentó el grupo coral de la institución, que ofreció un variado repertorio de canciones, no sólo valencianas, sino también tradicionales argentinas, incluidos algunos tangos que fueron muy aplaudidos por toda la concurrencia.