Alumnos de Bahía Blanca y Monte Hermoso visitaron la Bodega Saldungaray

Son integrantes del curso teórico-práctico para camareros y camareras organizado por Casa de Madrid Bahía Blanca

Un momento de la visita a la Bodega Saldungaray.
El grupo que visitó la Bodega Saldungaray.
Visita a la Bodega Saldungaray.
Otro momento de la visita a la Bodega Saldungaray.

La gran amplitud térmica de la región, los terrenos aluviales y los vientos continentales y oceánicos favorecen el desarrollo de la actividad vitivinícola.
El itinerario cubrió todos los sectores de la bodega. En las cubas, la guía dio una amplia exposición sobre la historia del lugar, los métodos de cultivo y el proceso de elaboración del vino. Son 20 hectáreas en donde se encuentran viñedos y plantaciones de berries, peras y ciruelas, cuyos frutos son destinados a la producción de dulces artesanales.
En la sala de cata-degustaciones pudieron saborear un tinto Blend (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot). Mientras que en la cava les explicaron la importancia de los controles de temperatura y humedad que debe cumplir el recinto, el embotellado, el estacionamiento y la comercialización de los vinos Ventania. También realizaron una reseña sobre el ‘método champenoise’, empleado para elaborar este espumante Ventania para el cual usan 100% de uva Pinot Noir.
La visita guiada concluyó con el complemento de un almuerzo en el restaurante El Silo. El concesionario, Máximo Celis, brindó a los alumnos una charla sobre el manejo y operación de un restaurant, resaltando que un buen servicio incluye, por sobre todo, excelente comunicación.
Luego, permitió que algunos alumnos tomaran los pedidos del grupo, explicándoles cómo tenían que confeccionar la comanda en un servicio tradicional menú-carta y cómo debían entregarla en la cocina.
Este curso, a cargo de Miguel Buffo, contó con alumnos de Bahía Blanca y de Monte Hermoso, siendo subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, dentro del Programa Jóvenes 2013. El curso, se dio por concluido con esta jornada en Saldungaray.