La Comunidad suprime el 31 de diciembre la Agencia Madrileña para la Emigración

Debido al recorte en los Presupuestos para 2012 del Gobierno regional

Victoria Cristóbal y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto con emigrantes.

La Agencia Madrileña para la Emigración (AME) dejará de funcionar a partir del próximo 31 de diciembre. Este órgano fue creado por la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid que entró en vigor el 1 de enero de 2008 y justo cuatro años después se suprime por una ley similar. Los recortes presupuestarios han llevado al Ejecutivo madrileño a decidir la desaparición de la AME.

La por ahora directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal, anunció a través de un correo electrónico que esta agencia dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2011. Cristóbal indica que «la crisis económica en la que estamos sumidos forzará que este ente público desaparezca en el momento que la Ley de Medidas Fiscales se apruebe y que regirá a partir de 2012».

Asimismo indica que «no desaparece la competencia, que la asumirá la Vicepresidencia del Gobierno y más directamente la Dirección General del Asuntos Europeos». El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid es Ignacio González mientras que el director general de Asuntos Europeos es Borja Corominas.

Agradecimiento

En su correo de despedida, Victoria Cristóbal mostró su agradecimiento a todos los madrileños en el exterior. «Quiero daros a todos las gracias de corazón, por estos años de trabajo, esfuerzos, ilusiones e ideas. Hemos hecho un buen trabajo, y hemos demostrado que con poco dinero, pero con afán de servicio, se puede hacer mucho. Nunca podré olvidar esta etapa de mi vida. He aprendido mucho, y he tenido la oportunidad de conocer realidades que distan mucho de las habituales, soy una gran afortunada».

Y finaliza afirmando: «Esta es la noticia que nunca me hubiese gustado daros, os lo puedo asegurar».

La decisión de suprimir la Agencia Madrileña para la Emigración viene dada a partir de una enmienda que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid a la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Racionalización del Sector Público, conocida como Ley de Acompañamiento, que se votará en el pleno del próximo 27 de diciembre y que saldrá adelante, dada la mayoría absoluta con la que cuenta el PP.