xunta
galiciaaberta
 

‘Hijos de Buján’ conmemoró en La Habana su 97º aniversario

Manuel Barros
Última Actualización Martes, 13 de Febrero de 2018. 11:19h.


La sociedad Hijos del Ayuntamiento de Buján (Val do Dubra) de La Habana conmemoró el pasado 4 de febrero su 97º aniversario con una velada cultural en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana con la presencia de un centenar de asociados e invitados, entre los que se encontraban los titulares de las sociedades ‘Puentedeume y su Partido Judicial’, ‘Naturales del Concejo de Boal’ y ‘Unión Gozoniega de La Habana’.

La presidenta Nancy Muñiz, en nombre de la Junta Directiva, dio la bienvenida a los participantes y los felicitó con ocasión del nuevo aniversario. “Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta noble asociación gallega”, dijo, y apuntó, refiriéndose al trabajo a desarrollar con los jóvenes, “no solo la junta directiva, sino todos los asociados, tienen el deber de incorporar más jóvenes al colectivo social para poder seguir adelante”. Asimismo, animó a los jóvenes bailarines “a prepararse para el XIV Festival ‘Raúl Soto Santana In memoriam’, que se celebrará el próximo mes de marzo en el Teatro Mella”.

Velada cultural

En la velada cultural se presentaron los dos grupos de danzas de la entidad: el de ‘bailes gallegos’, dirigido por el profesor y coreógrafo Joan Fernández, que interpretó ‘Jota Xirei’ y ‘Riveirana do Vigo’; y el de ‘bailes españoles’, a cargo de la profesora Maryuri Jiménez, con ‘Bandido’. Por su parte, Silvia Dueñas interpretó varias canciones de su repertorio, concluyendo la actividad con un almuerzo de confraternidad.

Hijos del Ayuntamiento de Buján (Val do Dubra) se fundó en marzo de 1921 en la capital cubana. Actualmente está fusionada con otra sociedad gallega, ‘A Baña’, contando en estos momentos con 298 asociados, de los cuales 6 son naturales de Galicia y el 70% tienen la nacionalidad española o la están tramitando. La Junta Directiva la integran Nancy Muñiz Ugarte, como presidenta; José A. Cerra Artime, es el vicepresidente; Carlos J. Vilar Pérez, secretario; Joan Fernández Valentín, vicesecretario; Lázara Hernández, tesorera y María Eugenia Fernández, vicetesorera. Cuenta con seis vocales titulares y tres suplentes. El promotor cultural es Joan Fernández Valentín. Está afiliada a la Federación de Sociedades Españolas de Cuba y a la Federación de Sociedades Gallegas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7) No(3)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Grupo de bailes gallegos de la sociedad.
Igape

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal