xunta
galiciaaberta
 

El Centro Gallego de Montevideo celebró un acto en recuerdo de Alfonso Rodríguez Castelao

Acudió el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díez
Última Actualización Martes, 13 de Febrero de 2018. 11:08h.

Intervino el escritor y librero Manuel Losa, quien hizo una reseña de la vida y obra del insigne galleguista y de su legado ante cerca del centenar de personas que asistieron al acto.


Con un multitudinario acto que se celebró en el complejo polideportivo del Centro Gallego de Montevideo, se recordó al insigne galleguista Alfonso Rodríguez Castelao.

El pasado lunes 5 de febrero, en plena temporada estival uruguaya, el Centro Gallego de Montevideo que preside el orensano Julio Ríos, montó un pequeño estrado en su hermosa plaza del polideportivo, a los pies del cruceiro que indefectiblemente alerta que estamos dentro del primer Centro Gallego de la diáspora.

Allí, la mesa estuvo presidida por el orador del acto, el escritor y librero Manuel Losa, quien iba a ser acompañado por el periodista Antonio de Seárez, pero por problemas personales no se presentó, y también por el que hacía horas que había llegado de España, el consejero de Empleo y Seguridad Social, Benito Díaz Arce.

Losa hizo algunas reseñas sobre la vida y obra de Castelao, su legado y como hoy se continúa interpretando a este galleguista del siglo pasado que murió exiliado en Buenos Aires.

También hizo uso de la palabra el consejero Díaz Arce, pero fue breve su intervención ya que hacía menos de diez horas que acababa de llegar y, aunque el acto le pilló un poco de improviso, como siempre no negó su participación.

A pesar del calor se formó un auditorio abundante entorno al cruceiro, donde dos pequeñas del cuerpo de baile danzaron al son de la música de la banda del Centro Gallego que dirige Carlos González.

Igualmente llamó la atención la presencia en el acto de casi un centenar de asistentes, ya que estamos en plena temporada estival uruguaya, cuando Montevideo queda casi desierta ya que sus habitantes buscan el descanso en las costa atlántica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13) No(4)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Un momento del acto celebrado en el Centro Gallego.

En la mesa Benito Díez, Manuel Losa y Julio Ríos.

Actuación de las pequeñas del cuerpo de baile de la entidad.
Igape

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal