La Xunta conmemora el Día Internacional del Migrante con la ONG Mestura

La entidad trabaja por la integridad y los derechos de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad social

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, visitó el pasado 18 de diciembre las instalaciones de la ONG Mestura en Culleredo (A Coruña) con motivo del Día Internacional del Migrante. Durante esta jornada, se dieron cita las familias usuarias de la entidad, que fueron agasajadas con obsequios de Navidad, así como los asistentes a los cursos de formación de castellano y gallego que oferta Mestura.

La entidad trabaja por la integridad y los derechos de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad social a través de la inclusión sociolaboral, la sensibilización y mediación intercultural y el fomento de la igualdad de género. Estos ejes también son prioritarios para la Xunta, por lo que, a través de la Consellería de Política Social, aporta entre 2017 y 2018 un total de 123.364 euros a Mestura, destinados a asesoramiento jurídico en materia de extranjería, a servicios de atención a las necesidades básicas, desarrollo de itinerarios y la formación teórica y práctica de carácter laboral entre otros.

Durante su intervención, Parrado destacó la importante labor que lleva a cabo día a día la entidad, haciendo hincapié en “que juntos luchamos contra la desigualdad, la discriminación y la intolerancia de cara a los gallegos y gallegas y de cara a las personas procedentes de otros países que buscan mejorar su calidad de vida en nuestra tierra”, afirmó.

Para ello, la Xunta cuenta con dos órdenes de carácter plurianual: una dirigida a entidades de iniciativa social y otra destinada a las corporaciones locales y que cuentan con una inversión total de cerca de 1,9 millones de euros.