Miranda se reúne con el presidente del Galícia Esporte Clube de Salvador de Bahía que este año cumple su 85 aniversario

Su primer equipo aspira a volver a liderar el Campeonato Baiano de Futebol

Manolo Muíños y Antonio Rodríguez Miranda.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo la mañana del lunes 8 de enero una reunión con el presidente del Galícia Esporte Clube, Manolo Muíños, en el que será el primero de una serie de contactos que se intensificarán a lo largo de este año, en el que la entidad deportiva de Salvador de Bahía celebra su 85 aniversario.

El responsable autonómico y el deportivo estudiaron durante la reunión, que se celebró en la sede de la Secretaría Xeral da Emigración, posibles vías de colaboración entre el Gobierno gallego y la sociedad brasileña, que después de catorce años logró regresar a la élite del fútbol bahiano tras conquistar el título del Campeonato Baiano de Futebol en 2013.

Una sociedad fundada por emigrantes gallegos

El Galícia Esporte Clube fue fundado el 1 de enero de 1933 por emigrantes gallegos y con el paso de los años se ha convertido en uno de los más tradicionales clubes bahianos, históricamente ligado a la colonia española de Salvador, hasta erigirse en el primer tricampeón bahiano de fútbol. Por él pasaron algunos de los jugadores más representativos de la selección de fútbol brasileña, como el exjugador del Barça Marinho Peres (que disputó el Mundial de 1974), Toninho (el Mundial de 1978), Washington César Santos o el delantero Oseas.

Actualmente, la entidad deportiva ocupa el octavo puesto del ránking bahiano de fútbol, liga en la que se encuentra inscrito su primer equipo.