Las entidades en Uruguay cierran las actividades del año con diversos actos

El Centro Valle Miñor entregó diplomas a los jóvenes

Niños y jóvenes del Valle Miñor e Hijos de Morgadanes con sus diplomas.
Banda del Valle Miñor.

Así es como el Patronato da Cultura Galega ofreció sus talleres de coro y danzas criollas y gallegas con un espectáculo que alentó también a sus compañeros de idioma, y otras artes, también con exposiciones que engalanaron el salón principal del Patronato.

Por otra parte, la noche del primero de diciembre fueron los cuentos en gallego del taller de literatura junto al de cuentacuentos los que llevaron al público a las tierras gallegas.

El Centro Gallego y la Comunidad Valenciana, también hicieron sendos espectáculos en los que se pudo apreciar el avance de los ensayos y actividades de todo el año.

Pero el último viernes de noviembre fueron los más pequeños del Valle Miñor, junto a los jóvenes de esa institución y los de Unión Hijos de Morgadanes, los que celebraron otro año de actividades que llevó a los unidos de Xuntos a recorrer otro nuevo país, esta vez Perú, donde volvieron a entrelazar su amistad con sus paisanos gallegos del Pacífico, tal como lo hicieron anteriormente en Argentina, Chile, Brasil y España.

Sin duda que estos lazos posibilitan, además de un crecimiento personal, la unión tan deseada entre las decenas de instituciones gallegas de Montevideo.

La alegría desbordante de los más jóvenes y niños del Valle Miñor e Unión Hijos de Morgadanes fue cuando sus maestros les entregaron un diploma que con orgullo muchos de ellos se lo obsequiaron a sus abuelos gallegos.

De esta forma comenzará ahora el periodo de vacaciones de la mayoría de las entidades españolas en Uruguay, que se extiende hasta marzo. En esta época solamente funciona una escuela de verano en el polideportivo del Centro Gallego en Carrasco.