xunta
galiciaaberta
 

Miranda hace balance de las ayudas dirigidas a los gallegos residentes en Cuba con el embajador de España

También se reunió con dirigentes del Gobierno cubano
Última Actualización Viernes, 01 de Diciembre de 2017. 10:50h.

El secretario xeral da Emigración inició su estancia en Cuba con diversos encuentros institucionales con el objetivo de analizar y actualizar la situación de los ciudadanos españoles, y más en concreto la de los gallegos, residentes en el país caribeño.


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió la mañana del jueves 30 de noviembre en la sede de la Embajada de España en la República de Cuba con el máximo representante del Gobierno español en la isla, Juan José Buitrago de Benito. Ambos supervisaron la gestión de los diferentes programas que la Secretaría Xeral da Emigración tiene en marcha en el país centroamericano, la mayor parte de los cuales han terminado en las últimas semanas.

Ambos altos funcionarios se desplazaron a continuación a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba para mantener un encuentro con responsables de las políticas de este departamento en Europa, así como del Ministerio de Justicia. Esta reunión se enmarca dentro de los contactos habituales que el Gobierno de Galicia y el de España mantienen con el cubano con el objetivo de analizar y actualizar la situación de los ciudadanos españoles, y más en concreto la de los gallegos, residentes en el país caribeño.

Otras actividades

Una vez terminadas las reuniones diplomáticas, Rodríguez Miranda asistió al capítulo extraordinario organizado por la Enxebre Orde da Vieira con motivo del 110 aniversario del himno gallego, que tuvo lugar en el antiguo palacio del Centro Gallego y actual gran Teatro de La Habana, y en el que se rindió un homenaje a José Castro ‘Chané’, en el centenario de su muerte.

El secretario xeral da Emigración continuará su estancia en Cuba con una visita a Santiago de Cuba y Pinar del Río y reservará el último día de su viaje para reunirse, junto al embajador español en Cuba, con los presidentes de las sociedades gallegas en el país y con el máximo responsable de la Federación de Sociedades Gallegas en la República de Cuba, Sergio Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7) No(5)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

De derecha a izquierda, Rodríguez Miranda, Juan José Buitrago y dirigentes del Gobierno cubano.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal