Asamblea extraordinaria el próximo 18 de diciembre

Desde hace varios meses la intervención que encabeza Martín Moyano Barro viene bregando para que la gestión del hospital del Centro Gallego sea concesionada a la Fundación Favaloro y al Grupo Ribera Salud, aunque para que este objetivo pueda alcanzarse es necesaria la aprobación de la asamblea de representantes de la institución, algo que no se logró en las últimas dos asambleas que fueron declaradas nulas por la curiosa falta total de representantes de la Agrupación Breogán, que se había impuesto en las últimas elecciones realizadas, ausencia que provocó asimismo que no se pudieran proclamar a las autoridades electas en dichos comicios.

Ahora la intervención ha vuelto a convocar a una nueva asamblea extraordinaria con fecha de 18 de diciembre a las 18 horas en el Teatro Castelao del Centro Gallego en la que, además de la puesta a consideración y aprobación de los balances de los últimos seis ejercicios, se prevén dos puntos que seguramente causarán polémica, puesto que la intervención pondrá a consideración de los representantes el pedido de quiebra de la entidad en caso de que no se apruebe la cesión de la gestión y la venta del inmueble al grupo inversor.

En concreto, en el punto número 11 de la convocatoria, se indica: “Consideración de la oferta realizada por la Fundación Favaloro y el Grupo Ribera Salud. Venta del inmueble y cesión del servicio de prestaciones médicas”. A su vez, en el punto 12 se adelanta que “en caso de rechazo de la oferta realizada por el grupo inversor, resolver medidas a adoptar sobre la continuidad o no de la institución, proceder conforme art. 104 del estatuto, o peticionar la propia quiebra del Centro Gallego de Buenos Aires”.