xunta
galiciaaberta
 

Feijóo asegura que la galleguidad trasciende lo geográfico

Incide en que Galicia no es sólo un lugar en el mapa, sino una realidad que excede la categoría de territorio
Última Actualización Martes, 14 de Noviembre de 2017. 12:35h.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, participó el pasado día 10 en el acto Galicia, Sexta Provincia.


El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió el pasado 10 de noviembre al acto Galicia, Sexta Provincia, en el marco del cual se presentó el libro ‘Honestidad y lealtad’ de Diego Murillo, como una prueba de que la galleguidad trasciende lo geográfico; de que Galicia no es sólo un lugar en el mapa, sino una realidad que excede la categoría de territorio que encuentra en el vecindario con otros pueblos una oportunidad, no una amenaza.
A lo largo del acto, Feijóo recordó que esa querencia por sumar, por unir, por compartir que es tan gallega la entendió Enrique Beotas: “Él vio que esa capacidad que tiene Galicia para dar cobijo a todos merecía un nombre propio, que no es otro que esta sexta provincia”, exaltó, incidiendo en “que Galicia tampoco se entendería sin los gallegos que lo son porque decidieron serlo”.
En esta línea, tuvo palabras de reconocimiento para todos los galardonados: para la Fundación Universitaria San Pablo CEU y su presidente, Carlos Romero Caramelo, que recibió el Premio Enrique Beotas-La Rebotica 2017, por entender que la mejor forma de contribuir a la sociedad pasa por la formación; para Ana Pastor, galardonada en la edición del premio 2016, y que aglutina muchos de los valores de la galleguidad como el espíritu abierto y la capacidad para unir. Y aprovechó, también, la presentación del libro Honestidad y lealtad, para destacar la trayectoria profesional y tan extensa como polifacética de Diego Murillo Carrasco.
“A todos vosotros queremos reconoceros hoy como gallegos, por creer que las identidades son un elemento enriquecedor, no un defecto”, dijo, animando a, entre todos, seguir extendiendo la galleguidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(6)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Feijóo y el resto de autoridades llegando al acto celebrado en el Balneario de Mondariz.

Alberto Núñez Feijóo y Diego Murillo Carrasco en el evento Galicia, Sexta Provincia.

Galardonados y autoridades asistentes al acto.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal