xunta
galiciaaberta
 

Conde comienza un viaje a México para consolidar las relaciones comerciales y abrir nuevas oportunidades de inversión

El conselleiro de Economía participará en el acto del X aniversario de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal)
Última Actualización Martes, 14 de Noviembre de 2017. 12:22h.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, realizará desde el día 15 y hasta el 18 de noviembre un viaje institucional a México con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con este país y abrir nuevas oportunidades de inversión.


Tal y como destacó el conselleiro en declaraciones a los medios, la visita, que tuvo que ser suspendida en septiembre tras los terremotos que se produjeron en el país norteamericano, responde a tres objetivos principales. Así, Francisco Conde mantendrá contactos institucionales con las autoridades mexicanas, evaluando diferentes iniciativas; encabezará una misión comercial con cerca de una veintena de empresas gallegas vinculadas al sector contract, centrado en la equipación de edificios, para reforzar el posicionamiento de las compañías gallegas en el país; y participará en el acto del X aniversario de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (Umegal).
En la agenda prevista para el día 15 se encuentra un encuentro con el embajador de España en México, José Luis Fernández-Cid, en el que, además del conselleiro, participarán las empresas del sector contract; así como una visita a la empresa de la automoción Viza y una reunión con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en la que estará acompañado del CTAG.
México ya es un importante aliado comercial para Galicia, y así, desde el año 2000, se triplicaron las empresas gallegas que exportan a este país (pasando de 166 que lo hacían en el año 2000 a un total de 536 que lo hicieron en el 2016). Además, en los ocho primeros meses de este año, las exportaciones a México desde la Comunidad crecieron un 72% con respecto al año pasado (son 324,5 millones de euros, cuando entre enero y agosto de 2016 fueron cerca de 188,5 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7) No(4)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal