Asesinan en Panamá a un emigrante ourensano de 84 años

Obdulio Vázquez era originario del municipio de Boborás

El emigrante ourensano de 84 años, Obdulio Vázquez, ha sido hallado muerto y amordazado en su casa ubicada en Chitré, en la provincia panameña de Herrera, según publican ediciones digitales de medios de Panamá.

Según relatan diferentes medios, el cuerpo de Obdulio Vázquez estaba boca abajo en uno de los cuartos de la vivienda y fue encontrado, aproximadamente, a las 13.00 horas del miércoles 8 de noviembre por un trabajador de la compañía del hermano de la víctima.

Además, concreta que el empresario estaba amordazado, amarrado con tiras en el cuello y los pies y su habitación estaba desordenada, por lo que se sospecha que el móvil del crimen haya sido robo.

El fallecido, Obdulio Vázquez, procedente del municipio ourensano de Boborás y que había emigrado hace unos 60 años, se dedicaba a la venta de muebles.

El digital ‘Crónica’ publica que la fiscal superior de la región, Enereida Barría, informó que la víctima murió de forma violenta, por lo que el caso se investiga como un homicidio agravado.

Ante este crimen, el PSdeG emitió un comunicado para mostrar todo su apoyo a la familia y amigos de la víctima y expresar su compromiso para que esta agresión con tan fatal desenlace no quede en el olvido.

En este sentido, el secretario de Emigración de los socialistas gallegos, Miguel Bautista, recalca que: “Allá donde haya un gallego o gallega, saben que pueden contar con nosotros para impedir que este tipo de crímenes queden sin resolver por falta de compromiso de las instituciones públicas y deseamos que esta horrible situación no vuelva a afectar a ningún otro miembro de nuestra numerosa emigración y puedan vivir tranquilos después de tantos años de dura lucha y sacrificio por darle una vida mejor a los suyos”.