xunta
galiciaaberta
 

Las ayudas de la Xunta a los gallegos en Venezuela beneficiarán a unas 2.000 familias

Última Actualización Viernes, 13 de Octubre de 2017. 11:16h.


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, compareció el pasado 11 de octubre en el Parlamento de Galicia para explicar las actuaciones que está desarrollando su departamento a favor de los gallegos residentes en Venezuela.

Miranda explicó que en total se va a ayudar a unas 2.000 familias y que el presupuesto destinado asciende a 1,5 millones de euros. Recordó que en verano se aprobó en la Cámara gallega, dentro de la Ley 3/2017, de 13 de julio, de impulso al crecimiento económico y refuerzo del gasto social, ampliar en 600.000 euros las ayudas a los gallegos en Venezuela y a aquellos que quieran retornar desde dicho país a Galicia.

El responsable de emigración explicó que, a día de hoy, de las 365 solicitudes de ayudas extraordinarias al retorno que se han recibido, el 85% proceden de gallegos de Venezuela y de las 41 solicitudes de ayudas al retorno emprendedor, 17, el 40%, son de dicho país. En cuanto a las ayudas individuales, un total de 361 corresponden a familias gallegas en Venezuela.

En su comparecencia ante la Comisión 1.ª, Institucional, de Administración General, Justicia e Interior, Miranda se refirió al último viaje que realizó a Venezuela y a los contactos que mantuvo con el fin de facilitar la tramitación de las ayudas de la Xunta y de que estás beneficien al mayor número de emigrantes posibles.

En este sentido, destacó la importancia del convenio con la Hermandad Gallega de Caracas para reforzar la oficina de información y con la Hermandad Gallega de Valencia, el Centro Gallego de Maracaibo y el Centro Gallego de Puerto de la Cruz para situar en cada entidad a una persona especializada en la tramitación de estas ayudas.

Por su parte, el portavoz de Política Institucional del Grupo Socialista, Juan Díaz Villoslada, le reclamó al secretario xeral da Emigración que presente antes de fin de año un informe sobre el resultado efectivo de los fondos adicionales destinados en septiembre para ayudar a los gallegos emigrados a Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11) No(8)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal