xunta
galiciaaberta
 

La Xunta pone en valor la cocina y los productos gallegos en unas jornadas gastronómicas para sectores profesionales en Argentina

Alfonso Rueda y Antonio Rodríguez Miranda, participaron en la inauguración de 'Obradoiro de Sabores' en el Club Español de Buenos Aires
Última Actualización Martes, 10 de Octubre de 2017. 12:21h.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y el secretario xeral da Emigración también visitaron el Centro Gallego de La Plata donde destacaron la capacidad integradora de las entidades creadas por la diáspora.


El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participaron el lunes 9 de octubre en Buenos Aires en la inauguración de las jornadas gastronómicas ‘Obradoiro de sabores’, en las que pusieron en valor la cocina gallega, así como los productos propios de la comunidad autónoma.

El evento tuvo lugar en el Club Español de Buenos Aires, y también contó con la presencia del presidente del Club Español, José Benito López, y el subdirector xeral de Pesca e Mercados de la Pesca de la Consellería do Mar, Antonio Rodríguez. Las jornadas estuvieron dirigidas a sectores profesionales especializados, como empresas de comunicación, grandes supermercados de Argentina, cocineros, comercializadores y miembros de la Asociación de hoteles restaurantes confiterías y cafés de Buenos Aires, que cuenta con más de 6.000 asociados.

Actualmente, Galicia cuenta con 30 denominaciones de calidad, que suponen una producción certificada superior a los 350 millones de euros, con 30.000 productores y 900 industrias implicados. Por este motivo, el Gobierno gallego está apostando por participar en actividades promocionales, como la celebrada en Buenos Aires, para dar a conocer la calidad de la gastronomía y productos gallegos.

Visita al Centro Gallego de La Plata

Previamente a las jornadas, Rueda y Rodríguez Miranda visitaron el Centro Gallego de La Plata, donde destacaron la capacidad integradora de estos centros de la diáspora. Además de ser un punto de encuentro y unión para la colectividad gallega, ofrecen servicios en el ámbito social, cultural y lúdico, como en el caso del Centro Gallego de La Plata, que dispone de diversas actividades de esta índole para sus socios.

Durante la visita, comprobaron la labor que se lleva a cabo en el Centro, que desde el año 1949 contribuye a prestigiar la lengua gallega con una biblioteca especializada en libros escritos en gallego que cuenta con más de 1.600 volúmenes. Además, también organizan reuniones sociales y actos culturales. Llevan a cabo diversas actividades, como la celebración del Día das Letras Galegas; o participan en iniciativas como el ‘Buenos Aires celebra Galicia’ y en múltiples fiestas y actos relacionados directamente con el objetivo de potenciar la cultura y la lengua gallega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16) No(6)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Rodríguez Miranda, el embajador español en argentina, Javier Sandomingo, Alfonso Rueda, Benito López y Alejandro López Dobarro, delegado de la Xunta en Argentina y Uruguay.

Presentación del 'Obradoiro de Sabores'.

Rueda y Miranda en el Centro Gallego de La Plata.

El vicepresidente de la Xunta firmó en el libro de honor de la entidad.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal