Un escaparate para mostrar una Comunidad moderna y pujante

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se hizo presente una vez más en el festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’, contando ya tres participaciones en las cuatro ediciones del evento. “Siempre intentamos que venga la máxima representación de Galicia, porque aquí hay que estar siempre. Es un esfuerzo muy pequeño de nuestra parte en comparación con el que hacen todos los días las instituciones de la colectividad de todo el país para organizar a lo largo de todo el año este evento que es muy bonito y que además es un ejemplo perfecto para exhibir la fuerza que tiene la colectividad gallega de Argentina”, explicó al respecto en rueda de prensa ante la consulta de España Exterior.

Siguiendo esa línea, subrayó la importancia que tiene para la Xunta estar presente de manera directa en el festival: “El ‘Buenos Aires celebra Galicia’ fue una buena idea desde sus inicios y se está consolidando cada día más. Esto, que en su primera edición nació con la expectativa de ver qué pasaba, porque nunca sabes cuando haces un evento de estas características si la gente va a responder, vemos que afortunadamente cada vez cuenta con mayor participación y seguramente va a ir a más todos los años, lo que lo ha convertido en una cita imprescindible para Galicia y para todos los gallegos”.

Por otra parte, recalcó que el festival también brinda la oportunidad de mostrar una visión de la Galicia moderna y pujante, y del esfuerzo de modernización que se ha hecho en los años de crisis para ser más competitivos en el mercado internacional.