xunta
galiciaaberta
 

El Consello da Cultura Galega asiste a la 27ª edición de la Asociación Europea de Instituciones Migrantes en Alemania

Emilia García López representó al Arquivo da Emigración Galega
Última Actualización Jueves, 05 de Octubre de 2017. 14:41h.


El Consello da Cultura Galega participó a través del Arquivo da Emigración Galega en la 27ª reunión anual de la Asociación Europea de Instituciones Migrantes (AEMI) titulada, este año ‘En casa o enajenado’. En ella se trató de analizar cómo los ciudadanos perciben y reciben los movimientos migratorios.

Esta nueva edición, celebrada el pasado 5 de octubre, tuvo lugar en la ciudad alemana de Husum.Unos cincuenta especialistas reflexionaron sobre el comportamiento de la sociedad de los países receptores de migrantes.

Entre los participantes estuvo Emilia García López, que representó el Arquivo da Emigración Galega y que se encargó de moderar la mesa titulada ‘Temas o problemas migratorios contemporáneos’. En esta jornada también participó la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), María González Blanco, con comunicación compartida con Vicente Peña Saavedra.

La Asociación Europea de Instituciones Migratorias (AEMI) es una organización creada en Alemania en 1991 para estudiar las migraciones, la migración intraeuropea y la inmigración. Está compuesta por cuarenta entidades de toda Europa, como el Museo Danés de Emigración, el Centro de Documentación sobre Migraciones Humanas en Bruselas o la Casa de los Emigrantes de Suecia.

Esta cita está diseñada para que los miembros de la AEMI intercambien sus opiniones e investigaciones recientes sobre temas relacionados con los diferentes tipos de migración, es de carácter anual y, cada año, tiene lugar en una ciudad diferente. En el año 2016, Santiago de Compostela acogió la reunión, que dio nuevas perspectivas sobre la migración europea y la identidad cultural.

El Arquivo da Emigración Galega surgió como un programa promovido por la sección de Cultura Galega no Exterior formando, desde 1992, un lugar de encuentro y  un centro documental e informativo para investigadores que estudian el fenómeno migratorio.Sus objetivos son preservar la memoria viva de la emigración gallega a través de la recuperación de su patrimonio cultural, ser un centro de documentación, investigación y difusión, y difundir y promover estudios e investigaciones científicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal