xunta
galiciaaberta
 

Román Rodríguez recibe a un grupo de alumnos del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

También visitaron la Real Academia Galega cuyo presidente, Víctor F. Freixanes, afirmó que “vosotros sois Galicia y vosotros sois la cultura gallega”
Última Actualización Viernes, 06 de Octubre de 2017. 11:33h.


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, mantuvo el pasado 29 de septiembre un encuentro con los 26 alumnos de secundaria del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires que se encuentran de visita en Galicia acompañados por sus profesores. El conselleiro estuvo acompañado por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora-gerente de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, Ana Isabel Vázquez Reboredo.

Este instituto argentino-gallego abrió sus puertas en el año 1998 fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires con el objetivo de desarrollar un programa educativo bicultural en este país.

Visita a la RAG

Previamente, el día 21 de septiembre, los alumnos del Instituto Santiago Apóstol visitaron la Real Academia Galega (RAG) en A Coruña donde fueron recibidos por su presidente, Víctor F. Freixanes, el secretario, Henrique Monteagudo, y la archivera-bibliotecaria, Fina Casalderrey. “Es una alegría que vengáis. Vosotros sois Galicia y vosotros sois la cultura gallega”, les dijo el presidente.

La mayoría de los jóvenes pertenece a familias de ascendencia gallega, pero parte de ellos no tenía vínculo con Galicia previo a su entrada en este centro educativo porteño. La principal seña de identidad del instituto, dirigido por el académico correspondiente Carlos Rodríguez Brandeiro, es su apuesta por la inmersión en la lengua y en la cultura gallegas. “Para nosotros sois un poco esa otra Galicia que está al otro lado del mar, que está viva. Sois nuestros embajadores”, expresó Víctor F. Freixanes, que recordó agradecido ser distinguido en su primera edición con el Premio Rosa dos Ventos, que concede el alumnado de este centro. Este galardón también recayó en otras ediciones sobre Henrique Monteagudo y Manuel Rivas.

Los alumnos y alumnas, acompañados de los profesores Sandra Vázquez y Renato Sanguinetti, agasajaron la Academia con una acuarela sobre el tango de Rafael Gil y los representantes de la RAG les hicieron entrega de las últimas publicaciones para su instituto, además de obsequiarlos con otros títulos publicados por la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

En la Real Academia Galega.

Los jóvenes con el conselleiro Román Rodríguez, el secretario da Emigración, Antonio Roddríguez Miranda y el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal