El Centro Unión Orensana organiza en La Habana el Día de los Niños

Más de un centenar de personas disfrutaron de la actividad

Hubo una piñata, rifa y juegos de participación.
La pequeña Addianita interpretó ‘Doce Cascabeles’.

Felipe Cid Domínguez, vicepresidente social, dio la más cordial bienvenida a los más de cien participantes, entre niños, jóvenes y asociados, que disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de Yamilé García quien con la vitalidad y entusiasmo de siempre, no sólo puso a bailar a sus pequeñas alumnas, sino a todos sin distinción de edades.

Manuel Álvarez, coordinador del ‘Obradoiro da Cultura  Galega Manuel Curros Enríquez’ leyó su poema ‘David’, que dedicó a Frank País García, hijo de emigrantes gallegos asesinado hace 60 años por la dictadura de Fulgencio Batista.

En la actividad se presentó a escena la niña Lilien O’Farril con las danzas ‘Mambo’ y ‘Me dicen Cuba’, mientras que Lía Dalay puso a todos de pie bailando ‘María’ e interpretó ‘Vacaciones’ junto a Lilien, Keira y Rosabel.

Por último, el pequeño Leonardo Alarcón cantó ‘Marinero quiero ser’ y la pequeñita Addianita, de solo tres años de edad, deleitó a todos con la canción ‘Doce cascabeles’.También hubo una piñata, rifas, juegos de participación y regalos para los ganadores del juego de ‘Las sillas’. Además, todos los niños recibieron golosinas, lápices, libretas y otros útiles escolares, concluyendo la actividad con una merienda