Álvaro Gómez García habló sobre la aportación de la emigración en la Hermandad Gallega de Venezuela

La entidad celebró solemnemente el Día de la Patria Gallega

Las directivas en pleno de la HGV y de la Asamblea de Representantes de la HGV junto a los invitados en la plaza central de la entidad.
Álvaro Gómez García junto a Roberto González Pérez y Luis Couto.

Entre manifestaciones de calle, barricadas y paros generales, la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) pudo celebrar en su sede Caracas el Día de la Patria Gallega. Los actos del 25 de julio comenzaron con una ofrenda floral ante el busto del Libertador de Venezuela, Simón Bolívar, ubicado en la plaza que lleva su nombre, por parte de la junta directiva y de la Asamblea de Representantes.

Entre las autoridades diplomáticas presentes estuvieron la cónsul general de España en Venezuela, Celsa Nuño García, y el consejero de Asuntos Culturales en la Embajada de España, Bernabé Aguilar Arigo.

A continuación, en el Gran Salón del club, el acto se inicio con las palabras del presidente de la Hermandad Gallega, Roberto González Pérez, seguido por el presidente de la Asamblea de Representantes, Luis Couto.

Álvaro Gómez García fue presentado como “un emigrante exitoso en las empresas que ha desarrollado, pero sobre todo un hombre que ha demostrado una generosidad y solidaridad difíciles de encontrar.

Ha sido presidente y secretario general de la Asociación Civil Fillos de Ourense y también fue director de Asistencia Social de la Hermandad Gallega de Venezuela en los periodos 2005-2007 y 2007-2009. Actualmente es presidente de Fundaourense”.

En su intervención destacó la conformación de la idiosincrasia del gallego, construida a lo largo de la extensa historia de invasiones de diversas civilizaciones a la tierra gallega. También destacó el aporte de la emigración gallega al mundo, especialmente a Venezuela, y resaltó la labor que ha realizado la Hermandad Gallega de Venezuela a lo largo de los años.

El acto fue moderado por el periodista Pedro García Otero y contó con la presentación de los grupos culturales de la Hermandad Gallega de gaitas;  ‘Xuntanza’, ‘Fillos de Ourense’ y ‘Celta’ y de danzas; ‘Eiras Nosas’, ‘Lembranzas’ y ‘Semente Nova’.