Celebran en la ciudad de Matanzas el Día de Galicia

Más de 200 personas se unieron a a disfrutar de esta fecha tan especial

Un grupo de asociados realizó una demostración práctica de TAI CHI.
La celebración del Día de Galicia y la festividad de Santiago Apóstol tuvo lugar en la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne de Matanzas.

Al tradicional evento se unieron los proyectos socio culturales infantiles AMA y ‘Trencito de la Alegría’ que amenizaron la actividad con la interpretación de danzas españolas y la declamación de varios poemas.

También amenizaron la fiesta con su arte los cantantes Pepe Campos y José Castillo, que interpretaron ‘Te quiero, te quiero’, así como la demostración de Tai Chi realizada por un grupo de asociados.

La entrada al salón estuvo engalanada con las banderas cubana, gallega y española, y también se inauguró una exposición de carteles alegóricos a las cuatro provincias gallegas y al Camino de Santiago.

Domingo Teijido Saá, presidente de la Sociedad Gallega de Matanzas, habló sobre el Día de Galicia, y recordó que en Cuba también se conmemoraba el Día de la Rebeldía Nacional, que recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, en los que cayeron en combate varios hijos de emigrantes gallegos