xunta
galiciaaberta
 

La Cidade da Cultura acoge el séptimo Encontro de Artistas Novos con creadores argentinos

Con la colaboración del Ministerio de Cultura de la República Argentina
Última Actualización Martes, 01 de Agosto de 2017. 11:24h.

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria hizo público el nombre de los cuarenta creadores seleccionados para participar en el VII Encontro de Artistas Novos (EAN) Cidade da Cultura, que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto en el Gaiás.


El equipo dirigido por Rafael Doctor, director del Encontro de Artistas Novos, destacó la calidad de los proyectos presentados para esta séptima edición, que recibió más de 200 solicitudes. 

El EAN de este año cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura de la Nación de la República Argentina que, a través de la Dirección Nacional de Promoción Exterior de la Cultura y de su Programa de ayudas para proyectos artísticos en el exterior (APEX), posibilitará la presencia de tres artistas argentinos en la edición de este año.

En el transcurso del encuentro creadores emergentes convivirán durante una semana alrededor del arte contemporáneo. Este año, los participantes contarán con la experiencia de artistas consolidados Berta Álvarez Cáccamo, Xosé Artiaga y María Cañas.

Este VII Encontro de Artistas Novos celebrará un foro abierto en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de realizar una presentación pública centrada en su trabajo y proyecto creativo personal, sirviendo de plataforma y escaparate de sus creaciones.

A mayores, la Cidade da Cultura abre la posibilidad de que uno o varios de los participantes sea elegido para realizar una intervención artística en las Torres Hejduk del complejo. Con esta iniciativa, el Gaiás busca apostar por el talento emergente, cediéndole un espacio expositivo no convencional para que puedan dar renta suelta a su creatividad.

De hecho, el VII EAN finalizará con la inauguración del proyecto ganador de la anterior edición: A través de un horizonte sin cuerpo, de Freddy Solano. El artista, de origen salvadoreño pero residente actualmente en Vigo, plasmará en el Gaiás su concepto del arte como ocupación e intervención del espacio público. Basándose en el concepto de transparencia, Solano realizará un mural que busca ser una intervención atmosférica integrada en el entorno y mimetizada con el paisaje del complejo de la Cidade da Cultura de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (26) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle Luis Taboada 32, 3º derecha - 36201 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal