La Asociación Casa de Galicia de Puerto Madryn festeja el Día de Santiago Apóstol

También celebró el 12º aniversario de su fundación en dicha ciudad argentina

Muchas personas disfrutaron de la celebración.
Se bebió una exquisita ‘queimada'.
Los asociados fueron inviados por la entidad al ‘xantar anual’.

Al evento acudió la vicecónsul honoraria de España de esta ciudad argentina, Laura Estevan, la viceintendenta municipal, Xenia Gabella, el director de LU 17 Radio Chubut y el director de Radio Nacional Comodoro Rivadavia.

También estuvo presente el Canal 12 de Puerto Madryn.Al comienzo del acto, la integrante de la directiva de la entidad, Adelaida ‘Peggy’ Rodríguez, dirigió unas palabras a los presentes, en sustitución del presidente, Alfredo Cerqueira Mo.

Más tarde, se entregaron unas medallas de reconocimiento a dos fundadoras y colaboradoras activas de la entidad, María del Carmen Taboada, que fue la primera secretaria, y a la profesora Xenia Gabella.Después de la participación del coro ‘voces da nosa terra’, se cantó al son de la Gaita de Matías González y se bebió una exquisita ‘queimada’ preparada por el propio Matías y su padre Daniel.

La entidad agradeció especialmente la colaboración del maestro Julio Ñáñez, por su interpretación con el bandoneón de la canción ‘Adiós Nonino’.

Las actividades finalizaron el pasado día 25 con la inauguración de la muestra fotográfica ‘Corpus de Ponteareas’ del artista Juan Castro, ubicado en las instalaciones del cine Teatro Auditorium.