En Marea pregunta al Gobierno por la emigración de la juventud gallega a otras partes del país

El diputado de En Marea por Lugo, Miguel Anxo Fernán Vello, presentó una batería de preguntas en el Congreso para trasladarle al Gobierno “la preocupación de En Marea por la creciente emigración gallega interregional y a países del extranjero, especialmente de la juventud”.

El diputado de En Marea destaca los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que unas 14.000 personas, sobre todos jóvenes, marcharon de Galicia en el año 2016 a otras partes del Estado. Una emigración que se produce sobre todo entre las generaciones jóvenes. “Se está marchando el capital humano formado que constituye en cualquier parte del mundo su futuro”. Y contrariamente a las consideraciones que hacen “destacados miembros del Gobierno del PP”, afirmó Fernán Vello, la emigración masiva de jóvenes no se produce por el “espíritu aventurero. No se debe a las ganas de viajar sino que es emigración forzada por causas económicas, en la búsqueda de un trabajo digno”.

El diputado de En Marea insta al Gobierno a analizar el aumento de la emigración de la juventud gallega en colaboración con la Xunta para adoptar medidas que frenen “una situación que es un desastre para el país”.