La Orquesta de Cámara de la Federación de Asociaciones Gallegas celebra su primer año de vida con un recital solidario

La entrada consistió en un alimento no perecedero destinado a fines sociales

La soprano Silvina Suá́rez y la mezzosoprano, Julieta Cao, junto a la Orquesta de Cámara.
Se consiguió reunir una gran cantidad de alimentos.
En el concierto actuó la coral Semente.

El acto tuvo lugar en la Iglesia de la Santa Cruz, uno de los templos con mayor peso histórico de Buenos Aires. El recital se tituló ‘Otoño en concierto’ y reunió algunas de las piezas más célebres de la música de cámara firmadas por Vivaldi, Tchaikovsky, Pergolesi o Mozart, entre otros. 

La voz de los integrantes de la coral Semente, dirigidos por la profesora Viviana García, se encargó de romper la solemnidad del ambiente y dar comienzo al recital, al ritmo del melodioso ‘Adiós ríos, adiós fontes’ de Rosalía de Castro.

El tema popular ‘O carro’ y una sublime interpretación de ‘Negra sombra’, también escrito por la máxima poetisa de las letras gallegas, junto a los integrantes de la orquesta, hizo romper en aplausos a un público entregado.

La segunda parte de la audición estuvo a cargo de la soprano Silvina Suárez y la mezzosoprano Julieta Cao, que dejaron anonadados a los presentes con la majestuosidad de sus voces, sólo interrumpidas por el acompañamiento de María Inés Natalucci, al piano, y los aplausos.‘Sull´Aria’ de la ópera ‘Le Nozze de Fígaro’ de Mozart, ‘Si, mi chiamano Mimí’, de la ópera ‘La Bohème de Puccini’, o ‘Inflammatus’ del ‘Stabat Mater’ de Pergolesi, fueron algunos de los temas que interpretaron, este último, acompañado por la Orquesta de Cámara de la Federación.

La anfitriona puso el broche de oro a la tarde con la interpretación de tres temas especialmente pensados para la ocasión. 

Bajo la dirección de Martín Pinola estuvieron Rocío Pérez con el concertino; Laura Basile, Carolina Maffi y Walter Díaz con los violines primeros; Verónica Pistón y Agustina Ansaldi con los segundos; Heber Galarza con la viola y el fagot; Pablo Rowies y Aldana Zucarelli con los violoncellos; y Luciano Elihalt con la flauta travesera.

Con este concierto se han lograron recaudar alrededor de 100 kilos de comida que serán destinados a fines sociales a través de la Iglesia de la Santa Cruz.