Llegan a Galicia los participantes en ‘Escolas Abertas’ 2017

Los participantes en el aeropuerto de Vigo.

El jueves 13 de julio llegaron a Galicia los participantes en la edición 2017 del programa ‘Escolas Abertas’. Se trata de una iniciativa, convocada todos los años por la Secretaría Xeral da Emigración, gracias al cual formadores de las distintas comunidades gallegas del mundo mejoran su capacitación. Mediante las actividades previstas, estos formadores incrementan su capacidad para esparcir la cultura gallega especialmente entre las segundas generaciones de la diáspora, que ya conforman más del 70% de los paisanos en el exterior.

En esta edición de 2017, sesenta y cinco ciudadanos residentes en el extranjero acceden, desde este mismo día, a la formación especializada en diversas áreas, para después divulgarla en sus lugares de residencia habitual. El grupo más numeroso fue recibido la mañana del jueves 13 de julio en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, por el subdirector xeral da Emigración e das Comunidades Galegas, Ramón Brigos, y otro personal de la Secretaría Xeral, y ya trasladado a Ourense, donde mañana viernes tendrá lugar la inauguración oficial de los cursos.

Los talleres de este año versan sobre gaita, baile y percusión tradicional gallega, canto popular y pandereta, y confección de traje tradicional gallego, especialidades que fueron las demandadas por las propias comunidades gallegas.