xunta
galiciaaberta
 

Miranda reafirma ante el presidente de Fevega el firme compromiso de la Xunta con los gallegos en Venezuela y retornados

Más de 200 familias gallegas de ese país tendrán una ayuda para su retorno a Galicia
Última Actualización Martes, 11 de Julio de 2017. 12:29h.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, analizó con el presidente de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), Manuel Pérez Vidal, los diferentes mecanismos para distribuir el incremento de 600.000 euros para los gallegos de Venezuela.


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con Manuel Pérez Vidal, presidente de la Federación Venezolana de Galicia (Fevega), entidad que agrupa a buena parte de los gallegos que volvieron a la tierra desde esa república americana, y a quien trasladó el “firme compromiso de colaboración y ayuda” de la Xunta con los retornados y con los paisanos que aún residen en el país.

Miranda recordó que, además de los 600.000 euros anuales que Emigración destina para ayudar a las comunidades e individuos gallegos en Venezuela -especialmente a aquellos en situación de mayor precariedad-, el acuerdo adoptado la pasada semana en Consello por el Gobierno gallego duplicó esa cantidad.

Con esta nueva remesa económica, el Gobierno gallego ayuda a las familias gallegas residentes en el país y los asiste en su retorno a la tierra: “Estamos trabajando en diferentes mecanismos para paliar las consecuencias de esta situación de creciente inestabilidad y tensión, para que las y nuestros paisanos sientan el respaldo y calor de toda Galicia”, aseguró Miranda.

El secretario xeral recordó, además, que buena parte de la inversión social que la Xunta destina a los gallegos de Venezuela se hace efectiva sobre el terreno gracias a la ayuda de las propias comunidades gallegas asentadas en el país: “Ellas son nuestros ojos para detectar las situaciones delicadas que necesitan de nuestra ayuda, y nuestras manos para hacer efectiva la solidaridad del pueblo gallego con los paisanos que están atravesando este duro momento”, dijo.

A lo largo de este año 2017, la Secretaría Xeral da Emigración ha recibido 200 solicitudes de ayudas para el retorno de familias gallegas residentes en Venezuela en situaciones de dificultad, que suponen el 75 por ciento del total (267) de las que hasta ahora se han recibido. La ampliación presupuestaria antes referida posibilitará que se atiendan enseguida, en la medida en que los beneficiarios vayan cumpliendo los requerimientos de la correspondiente convocatoria. Cabe destacar, además, que estas dos líneas de ayuda están aún en plazo de ser solicitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14) No(9)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Manuel Pérez Vidal y Antonio Rodríguez Miranda.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal