xunta
galiciaaberta
 

El secretario da Emigración y el presidente de la Asociación Casa de Galicia de Buenos Aires actualizan la información sobre la colonia gallega en Argentina

Última Actualización Lunes, 10 de Julio de 2017. 11:45h.


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho al presidente de la Asociación Casa de Galicia de Buenos Aires, Manuel Eiranova. En el transcurso del encuentro el mandatario autonómico fue informado de las acciones y planes de futuro que esta comunidad gallega ha planificado desarrollar en el futuro próximo.

Miranda y Eiranova repasaron la actualidad de la diáspora gallega en la capital de la República Argentina, país del extranjero en el que reside el mayor número de gallegos. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017, esta cifra asciende a 172.948, de los cuales tres de cada cuatro (el 74,7%, un total de 129.234) nacieron ya en la diáspora.

La Asociación Casa de Galicia nació “con fines solidarios, culturales, sociales y recreativos” y, como es común en otras comunidades gallegas con sede en Buenos Aires, desde el primer momento se configuró como punto de encuentro de la colectividad y como vehículo de mantenimiento y transmisión de la cultura y valores propios de Galicia.

Fundada en el año 1933, cuenta con grupos culturales muy activos, consiguiendo cierta fama los grupos de gaitas, cantareiras y danzas tradicionales, y colabora además con la Delegación de la Xunta en cuantos trámites administrativos afectan a los residentes gallegos en la capital argentina, aspecto que destacó Miranda tras el encuentro: “En la medida en que los valores y cultura de nuestra tierra se transmiten a las segundas generaciones y las entidades sirven, además, de vehículo activo de conexión con Galicia y su Gobierno, las comunidades gallegas asientan su futuro”, afirmó el secretario xeral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10) No(10)
0 Comentarios

LA COLUMNA DEL LECTOR

Envíanos tus comentarios

captcha
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de España Exterior
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Manuel Eiranova y Antonio Rodríguez Miranda.
SolicitayAyuda

Los + de españaexterior.com

Economía Espana Exterior
Libros_2
 
ESPAÑA EXTERIOR
Calle del Conde, 1 - 36210 Vigo (Pontevedra) España
Teléfono 986 447 224, Fax 986 449 915
espaexterior@espaexterior.com
Aviso Legal