Rueda y Miranda participan en la Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Gallego de Núremberg

La ocasión se aprovechó para hermandar esta celebración con la tradicional Fiesta del Pulpo de O Carballiño

Miranda y Rueda con el resto de autoridades asistentes a la celebración.
Rueda visitó los distintos stands.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y el alcalde de O Carballiño, Francisco José Fumega, participaron en la Fiesta del Pulpo que organiza el Centro Gallego de Núremberg.

Esta ocasión se aprovechó para hermandar esta celebración -que ya cumple 25 años- con la tradicional Fiesta del Pulpo de O Carballiño, todo un referente de las fiestas gastronómicas gallegas.

Durante la celebración se disfrutó de la actuación de la artista gallega, Cristina Pato, así como de la sección músical del Centro Gallego de la ciudad.

Durante su visita, los representantes de la Xunta elogiaron los valores de la colectividad gallega en el exterior, que constituye en todos los lugares un ejemplo de integración, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones y cultura gallega. 

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística actualmente residen en Alemania 17.023 gallegas y gallegos, de los que más de la mitad -9.073- nacieron ya en la diáspora.