‘Hijos del Distrito de Sarria’ y ‘Club Chantada y su Partido’ organizan un coloquio sobre Carlos Casares

El evento se convocó en el salón Jesús Barros López del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana

Miembros de las asociaciones implicadas en el coloquio.

En el coloquio participaron los directivos Emilia Troche Núñez, Elvira Madera Cortizo, Emilia Cartatégui Pérez, Elvira López Gallego, Manuel Yáñez Quiveiro, Lázaro Alonso Puig y Jesús Pérez Pereda.

Gracias a este evento se dieron a conocer aspectos importantes de la vida del homenajeado, su obra y su trabajo en pro de la lengua gallega.

Además, se recordaron las 55 ediciones anteriores de la celebración de este día y se nombraron los centros en Cuba vinculados con la lengua gallega.

También fueron mencionados otros gallegos ilustres homenajeados en años anteriores, como Rosalía de Castro, Manuel Curros Enríquez o Roberto Vidal Bolaños.

Para finalizar el acto, se leyeron dos trabajos de Carlos Casares; el poema ‘Amemos’, por Emilia Troche, y el cuento ‘El judío Xacobe’, por Elvira Madera.

La actividad contó con la presencia de directivos de ambas sociedades, así como de ‘Ferrol y su Comarca’, S.B Naturales de Galicia, ‘Abadín’, ‘Pastoriza’ y otros invitados.

Además, se exhibió una muestra de las obras de Carlos Casares, documentos referidos a su obra, ejemplares de otros autores gallegos y libros publicados por la Xunta de Galicia vinculados a la actividad literaria.

Los participantes en el coloquio hicieron constar su agradecimiento a la especialista de la biblioteca Manuel Fraga, por su apoyo y colaboración para la realización de esta actividad.

Para finalizar, se realizó un brindis por la jornada del Día das Letras Galegas. También se aprovechó la celebración para rendir un cariñoso homenaje a todas las madres de las sociedades por la reciente celebración del Día de la Madre.