Turismo forma en gastronomía gallega a alumnos de la escuela de San Juan de Puerto Rico

Nava Castro (centro) y otras autoridades con el grupo de alumnos de Puerto Rico.

Un grupo de cerca de 20 alumnos de la Escuela de San Juan de Puerto Rico conocieron durante unos días las claves de la gastronomía gallega durante la celebración de un seminario formativo llevado a cabo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG). 

Durante estas jornadas, aprendieron con los profesores del centro a elaborar tapas, menús tradicionales y gastronómicos incorporando a las recetas tradicionales y a la nueva cocina los productos gallegos de calidad diferenciada.

Recibieron, además, enseñanzas sobre los vinos y las denominaciones de origen gallegas, en un curso de iniciación a la cata en la que también tuvieron la oportunidad de conocer los aguardientes y licores tradicionales de Galicia. También asistieron a una clase magistral de buenas prácticas en la atención al cliente.

Se trataba de un seminario en el que se combinaron las clases teóricas con clases prácticas, y donde también recibieron formación sobre el funcionamiento de los mercados para comprar la materia prima, ver diferentes tipos de producciones locales y formas y métodos de elaboración.

Esta es la segunda ocasión en la que la Escuela de San Juan de Puerto Rico visita el CSHG, centro líder en formación hotelera y gestión en cocina con más de 20 años de experiencia y 2.600 profesionales trabajando en más de 50 países en todo el mundo.

Desde sus comienzos, el CSHG se dedicó, además, a formar al sector gallego y a impartir formación a medida para profesionales de todo el mundo, como es el caso de esta escuela puertorriqueña y de profesionales procedentes de países como Argentina, Brasil, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Sri Lanka y Camboya, entre otros.