Los nuevos autores gallegos, protagonistas en la Feria del Libro de Buenos Aires

Formalizada la entrega de un lote de obras en la Biblioteca Cortázar

Anxo Lorenzo (1º dcha.), con Sebastián García y Andrea Maceiras en la mesa redonda.

Charlas, mesas redondas y presentaciones de libros dieron a conocer hasta el pasado 15 de mayo, el libro y los autores gallegos en la cuadragésimo tercera edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, una de las citas más importantes para el sector editorial en América latina.

La Secretaría Xeral de Cultura, en coordinación con la Asociación Galega de Editoras, promovió estas actividades de proyección exterior de la literatura gallega, de la mano de Antón Riveiro Coello, Inma López Silva, Andrea Maceiras, Luis G. Tosar y del booktuber Sebastián G. Mouret.

La sala Alfonsina Storni, una de las más concurridas en las actividades del recinto ferial, se quedó pequeña para acoger al público de gente joven que acudió a escuchar al booktuber Sebastián García Mouret y la escritora Andrea Maceiras, moderados por el secretario xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, en la mesa redonda en la que analizaron, en diálogo con el público, las características de los nuevos lectores y autores. Al finalizar el acto, los autores firmaron autógrafos y compartieron conversación con los seguidores argentinos.

Además de esta mesa, el escritor Antón Riveiro Coello ofreció una charla sobre la construcción de la memoria en la escritura y el secretario xeral de Cultura se reunió con el director del libro del Gobierno de Buenos Aires y formalizó la entrega de un lote de obras en la Biblioteca Cortázar, que incluye un fondo gallego.

Por otro lado, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, a quien presentó el proyecto de la Biblioteca y Arquivo de Galicia.