Cientos de venezolanos se concentran en Santiago de Compostela para exigir el cese de la violencia en el país

Vista de los concentrados en la plaza de A Quintana de Santiago de Compostela.

La Federación de Venezolanos en Galicia (Fevega) celebró el pasado 21 de mayo en toda Galicia concentraciones para exigir el cese de la violencia en su país y han anunciado que protestarán el próximo día 25 en un acto en Marín organizado por el Consulado de Venezuela.

El acto central, en Santiago de Compostela, comenzó con una misa del peregrino en la Catedral y continuó con una concentración en la Praza da Quintana, en la que se leyó un manifiesto ante varios cientos de personas y se recordó “a los 59 opositores que han muerto en las protestas contra el régimen de Maduro”.

“Venimos a protestar por los presos políticos, por los muertos, por la libertad del líder opositor Leopoldo López, para unas elecciones libres y porque se vaya Maduro”, aseguró Olga Pantoja, portavoz de la plataforma, que señaló que lo primordial es “abrir un corredor humanitario” para que entren alimentos y medicamentos en el país.

Los venezolanos en Galicia han querido así unirse a la oración a nivel mundial, atendiendo a la petición del cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, para pedir por el cese de la violencia y el restablecimiento de la paz en Venezuela.