Conde defiende la apuesta de Galicia por la industria 4.0 en una jornada sobre innovación

El conselleiro asistió invitado por la Xuntanza de Galegos en Alcobendas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistió el 25 de marzo a un acto organizado por la Xuntanza de Galegos en Alcobendas, en el que pronunció la conferencia ‘El sector industrial ante el reto de la innovación’ y defendió la necesidad de apostar por la innovación y el talento, las dos herramientas que permitirán hacer frente a los retos de la industria 4.0.

Conde destacó la importancia de las tecnologías en la nueva concepción de la Industria 4.0. También informó con detalle de las medidas que la Xunta está adoptando con el fin de adaptarse al nuevo modelo productivo. En este sentido, se refirió la Axenda Galicia-Industria 4.0 que ya logró movilizar 342 millones de euros y crear 11.500 nuevos empleos industriales y que cuenta con un presupuesto, hasta 2018, de 175 millones de euros.

Según Conde, internacionalizar la economía también requiere apostar por estrategias más innovadoras para incrementar la inversión y la localización empresarial en la Comunidad y mostrarse como una tierra de oportunidades al tiempo que se impulsa la captación de inversiones. Para lograr este objetivo se prevé la aprobación la futura ley de implantación empresarial con la que se pretende simplificar y agilizar los trámites administrativos y aprobar ayudas y beneficios fiscales.

También se refirió al programa Galicia 1000, dotado con 100 millones de euros, para incentivar la creación de nuevas empresas, sobre todo, pymes vinculadas a la industria 4.0; y a la apuesta por la formación para crear empleo de calidad y cualificado. Puso como ejemplo el polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Rozas (Lugo) o el primer vehículo autónomo que recorrió las carreteras españolas y que salió de la fábrica de PSA en Vigo.