Convocadas 1.043 plazas en la enseñanza pública

El personal eventual se reducirá al 5% en la sanidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó el 6 de abril la convocatoria de la oferta pública de 1.043 plazas en 25 especialidades de la enseñanza, tras aprobarse en el primer Consello después de que el Gobierno central diera luz verde al real decreto-ley que hace posible la convocatoria. El inicio de las pruebas selectivas será una vez finalizado el curso escolar en los plazos pactados.

La distribución de plazas por especialidad queda de la siguiente manera: profesores de enseñanza secundaria, 540; profesores técnicos de formación profesional, 80; maestros, 400; profesores de música y artes escénicas, 23.

Además, Feijóo destacó que la Sanidad pública gallega reducirá la tasa de personal eventual al 5%, tres puntos por debajo del objetivo asumido por el Ministerio de Hacienda y los sindicatos. Es una de las metas del Plan de estabilidad del personal estatutario del Sergas, aprobado por el Consello.

Entre este año y el próximo, 800 eventuales se convertirán en interinos. Se prevé que en el último trimestre se convoque el primer concurso de traslados abierto y permanente, que permitirá una movilidad laboral más ágil.