‘Compostelle 2000’ y la oficina de turismo de Massy organizan el primer recorrido del Camino de Santiago

Esta primera etapa de París tiene una distancia de 22 kilómetros

Los participantes disfrutaron de zonas del camino de gran interés.
El Camino está señalizado con clavos de bronce en forma de conchas.
Los peregrinos realizando la marcha.

Este recorrido, en el que participaron 72 personas, tiene una distancia de 22 kilómetros y está perfectamente señalizado con clavos de bronce en forma de conchas y con el logo europeo del camino de Santiago que llega hasta la ciudad de Champlan.

En esta primera etapa hay puntos de gran interés para los peregrinos. Entre ellos destaca ‘La Coule Verte’, una zona tranquila de 12 kilómetros reservada para peatones y ciclistas, con parques y jardines que cruzan siete municipios de Altos del Sena.

Otra de las grandes atracciones de la etapa es el antiguo campanario de la Iglesia María Magdalena, a la entrada de Massy.

La motivación de los caminantes no sólo se reduce a una búsqueda religiosa o espiritual. “La peregrinación es un paseo y una aproximación a las numerosas motivaciones de cada persona,-dice Jean-François Fejoz, miembro y conferenciante de Compostelle 2000 en su papel de guía turístico-. Esta es una manera muy abierta de participar y de una gran libertad.”
La asociación Compostelle 2000, con sede en París, ha señalizado unos 130 kilómetros del recorrido del Camino de Santiago que pasa por la región de la Isla de Francia.

Su objetivo es ayudar a los peregrinos, o simplemente a personas que les gusta la marcha, acompañándolos en la preparación de su viaje hacia Santiago de Compostela.