La Secretaría da Emigración convoca 50 plazas del programa Aventúrate con Galicia 2017

Se desarrollará entre el 17 y el 28 de julio

La Secretaría da Emigración convocó el pasado 7 de abril las ayudas correspondientes al programa Aventúrate con Galicia 2017. Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar a los jóvenes de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares.

Esta iniciativa, según se indica en la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el 7 de abril, se realiza en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado y a través de ella jóvenes gallegos del exterior podrán asistir a diversas actividades de campamento en Galicia durante la temporada de verano.

En concreto, está dirigido a jóvenes residentes fuera de Galicia con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad.

Las actividades previstas, el número de plazas y los lugares donde se realizarán son los siguientes: Actividades en el mar, 20 plazas en el campamento que se celebrará en el Albergue Juvenil de Gandarío (Bergondo); Actividades de naturaleza (medioambiente y mar), 20 plazas en el Albergue Juvenil de Area (Viveiro); Actividades de AventuraT, 10 plazas en el Campamento Juvenil de Os Chacotes (Palas de Rei).

Las fechas de realización de estas actividades serán las comprendidas entre los días 17 y 28 de julio de 2017.

La Xunta pone a disposición de los beneficiarios los servicios de alojamiento y manutención y se responsabiliza del desplazamiento de los beneficiarios desde el aeropuerto o estación correspondiente hasta la instalación base de las actividades.

Por su parte, cada uno de los beneficiarios se hará cargo de la organización y pago de los costes de su viaje de ida y de vuelta a sus lugares de residencia hasta y desde Galicia. Igualmente realizará las gestiones necesarias para la salida y la entrada al país, tales como visados o pago de tasas. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 8 de mayo.